lunes, 4 de mayo de 2020

¿Por que nos aplauden?


¿Por que nos aplauden?

Me acuerdo de un comentario de cuando hice la mili sobre que los militares nunca trabajan, solo se preparan por si algún día tienen que aplicar sus conocimientos. Muchas profesiones están a la expectativa de poner en práctica su conocimientos y habilidades dependiendo de lo que ocurra, si todo va bien se está a la espera sin hacer nada más que controlar.

Si todo el mundo hiciera lo que se ha recomendado la epidemia se habría casi extinguido. Si nuestros políticos hubieran hecho lo que tocaba no se habría producido este pico letal de casos en los que aún nos encontramos. Sin embargo, el ser humano se equivoca o va a sus intereses sin pensar en el de al lado;  y cuando estas contingencias ocurren hay alguien que debe encargarse de arreglar el desaguisado.
Y en esta situación del “por si acaso” nos encontramos los sanitarios y sobre todo los del primer nivel, Atención Primaria y Urgencias. Pero también, los cuidadores de enfermos crónicos, los policías, los bomberos, el personal de protección civil...aquellos encargados de actuar cuando las cosas van mal.
Aplaudir es una manifestación externa de reconocimiento, de agradecimiento. Una manifestación fruto del momento en el que se valora que alguien en el que no se pensaba está ahí para hacer lo que sabe hacer. Acordarse de aquel que más allá de su “obligación” (lo que se espera del él) pone su devoción (la parte humana y el riesgo personal) por el ciudadano, por aquel asustado o desvalido que sufre.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué fármaco en asociación con la insulina mejora la retinopatia diabética?

 ¿Qué fármaco en asociación con la insulina mejora la retinopatia diabética? Un tema que me gusta es el de la retinopatía diabética (RD) dad...