“Gracias al coronavirus papa en está en casa”
Puede sorprender que se puedan sacar consecuencias positivas del confinamiento.
Soy de los que piensa que se debería haber actuado de otra manera desde el principio y haber hecho una estrategia de confinamiento más inteligente. Y dentro de esta se encuentran los niños. Nadie entiende que se puedan sacar a los perros y no dejar que los niños salgan vigilados por sus padres y durante un tiempo evitando aglomeraciones.
Tener uno o varios meses a los niños en casa es causa de malos hábitos rompiendo con las rutinas creadas, incremento de la utilización de pantallas, sedentarismo, obesidad, …hasta llegar a ser desencadenantes de problemas de personalidad subyacentes, sean obsesiones, compulsiones, o rasgos del espectro autista,…como han comentado psicólogos al respecto.
Sin embargo, en algunos casos, pocos o muchos no lo se, se ha convertido en una forma de reinventarse la familia, de unirla y de convivir de una manera desconocida para los niños. “Gracias al coronavirus papa en está en casa” es una frase sacada de una entrevista a un famoso, y que demuestra como nuestro estilo de vida está destruyendo la esencia de la familia: el estar juntos, compartir, jugar, hablar, aconsejar, enseñar …y es que es muy probable que en muchos casos este confinamiento ha sido una oportunidad para muchos niños que lo recordarán con añoranza. Y es que al final el mejor regalo que podemos darles somos nosotros mismos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario